top of page

¿Cómo se hacen los fuegos artificiales y cómo se mantienen seguros los técnicos?



Los fuegos artificiales se hacen usando diferentes combinaciones químicas que se configuran en un temporizador. Los técnicos se mantienen seguros mientras encienden los fuegos artificiales mediante una complicada combinación de tecnología, sincronización, práctica y sentido común.

Dicho esto, a casi todo el mundo le encanta ver la gran ciudad o las exhibiciones privadas. Aún más personas encienden sus propios fuegos artificiales, particularmente el cuatro de julio, pero también en otros días. Sin embargo, los fuegos artificiales siguen siendo un misterio para la mayoría de los espectadores. Veamos más profundamente cómo se hacen los fuegos artificiales y cómo los técnicos de fuegos artificiales se mantienen seguros.

Fuegos artificiales durante la víspera de Año Nuevo en Sydney, Australia. ¿Alguna vez te has preguntado cómo se hacen los fuegos artificiales?

Los fundamentos de la creación de fuegos artificiales La construcción de fuegos artificiales está llena de secretos comerciales , pero conocemos los conceptos básicos. En esencia, comienza con pólvora negra o pólvora flash. Se agregan diferentes minerales para crear diferentes colores. Las estrellas y los efectos especiales se crean con papel, plástico y diferentes productos químicos.

Todo esto se coloca en la carcasa o el tubo en un orden muy específico para que el efecto adecuado ilumine el cielo en el momento adecuado.

Seguridad 101

Los técnicos de fuegos artificiales se mantienen seguros al usar y mantener un conjunto muy estricto de protocolos. Cuando se hacen profesionalmente, los fuegos artificiales generalmente no causan accidentes. La mayoría de las lesiones ocurren con usuarios nuevos que encienden fuegos artificiales varias veces al año.

Los protocolos varían de un lugar a otro, pero para todas las grandes ciudades, la coordinación con el mantenimiento de la ciudad es imprescindible. Es posible que también sea necesario consultar a los equipos de mantenimiento de las instalaciones o del parque , según el lugar donde se dispararán los fuegos artificiales.

Por qué y cuándo dejarlo en manos de profesionales La mayoría de los fuegos artificiales los manejan mucho mejor los profesionales, especialmente los morteros y proyectiles más grandes. Estas personas pasan por un riguroso proceso de capacitación y pasan meses diseñando las pantallas que el resto del mundo ve de vez en cuando.

En resumen, saben cómo hacerlo. Y el resto del mundo es un lugar más brillante para los fuegos artificiales y los técnicos de fuegos artificiales.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Fuegos artificiales caseros (DIY)

La mayoría de nosotros se mostraría escéptico ante la afirmación de que es posible quemar el acero. Sin embargo, es algo que se puede hacer sin problemas, siempre y cuando se cumplan algunas premisas.

22 Curiosidades de los fuegos artificiales

Te traemos 22 Curiosidades de los fuegos artificiales que te sorprenderán: de todo un poco sobre la historia, química y uso de la pirotecnia. Y es que aunque para muchos los fuegos artificiales están

留言


bottom of page