top of page

Un Correfoc de Halloween inundará de pólvora València



El barrio de Campanar ha organizado un Correfoc para la noche de Halloween


La pólvora será una de las grandes protagonistas este Halloween. Y es que València acogerá un Correfoc para celebrar la noche de las almas. Será en el barrio de Campanar, concretamente en la plaza de la Iglesia, de la mano de la Colla de Dimonis Socarrats de Campanar. Sin duda, todo un espectáculo que no te puedes perder este lunes, 31 de octubre.


El Correfoc arrancará a las 21:00 horas, y lo hará acompañado de personajes terroríficos valencianos como l’Home del Sac, Queixalets, la Quarantamaula y más bestias que te harán pasar una noche de Halloween completamente diferente. No lo pienses más, y este 31 de octubre, acércate hasta el barrio de Campanar para vivir un espectáculo único.


El correfoc es un espectáculo pirotécnico muy arraigado en la Comunitat Valenciana que consiste en un desfile donde los integrantes van vestidos de diablos, dragones u otros personajes, mientras van bailando bajo el fuego. Aunque los artículos de pirotecnia que se utilicen en el correfoc están catalogados como no peligrosos, en todos los casos se recomienda tomar algunas precauciones para evitar quemaduras producidas por las chispas y cualquier otro tipo de incidentes, especialmente si quieres acercarte.


De esta manera, se aconseja respetar las figuras de fuego, a sus participantes y no interponerse en el camino del correfoc; guardar una distancia prudente si se lleva ropa con cualquier componente sintético; evitar subir a los menores a los hombros para que las chispas no les vayan a los ojos; y no echar agua si a alguna persona del público le cae una chispa en una prenda de ropa sintética. Además, se recomienda no coger del suelo ningún artículo pirotécnico utilizado por los demonios.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Fuegos artificiales caseros (DIY)

La mayoría de nosotros se mostraría escéptico ante la afirmación de que es posible quemar el acero. Sin embargo, es algo que se puede hacer sin problemas, siempre y cuando se cumplan algunas premisas.

22 Curiosidades de los fuegos artificiales

Te traemos 22 Curiosidades de los fuegos artificiales que te sorprenderán: de todo un poco sobre la historia, química y uso de la pirotecnia. Y es que aunque para muchos los fuegos artificiales están

Comments


bottom of page